Desde el PSOE denuncian además la falta de planificación y la desorganización del equipo de Gobierno que ha provocado retrasos en la difusión del programa y en la gestión en la participación de las entidades en las ferias, además de colas de más de tres horas en la venta de entradas  en la taquilla del Teatro Salón Cervantes

El Partido Socialista en Alcalá de Henares ha vuelto a mostrar su profunda preocupación por “la falta de claridad y concreción” sobre el dispositivo de seguridad diseñado para las Ferias de Alcalá, a menos de 24 horas de que el Ferial abra sus puertas. Tras la rueda de prensa ofrecida por la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, los socialistas denuncian “la ausencia de explicaciones concretas y claras” por parte del equipo de Gobierno, que sigue dando la callada por respuesta sobre los graves problemas de inseguridad sufridos en las últimas semanas en la ciudad, así como la ausencia de efectivos de nuestra Policía Local.“Lejos de dar explicaciones y soluciones, la señora Orlena de Miguel ha aumentado la incertidumbre tanto en nuestros vecinos y vecinas como la propia Policía Local”, señalan desde las filas socialistas, que, además, han criticado que la alcaldesa “Judith Piquet, lejos de ejercer su trabajo como alcaldesa y preocuparse por una tema tan importante como es la seguridad en nuestra ciudad dando explicaciones a nuestros vecinos, sigue centrada en su obsesión por las fotos y las redes sociales, a pesar de los graves problemas que afectan a nuestra ciudad”.

UNA CAÓTICA GESTIÓN Y UNA NULA PLANIFICACIÓN

Los socialistas han denunciado además la pésima gestión que se ha realizado de un evento tan importante para una ciudad como son sus fiestas mayores. “Han tenido un año entero para implantar su modelo de ferias y lo que vemos  es que mantiene el mismo modelo y con las mismas propuestas que ya desarrolló el Partido Socialista en las dos últimas legislaturas, y que el PP criticaba cuando era oposición. La única novedad que aportan, para nuestra desgracia, es la mala planificación y la desorganización, afectando a vecinos y a entidades; valga como ejemplo las bases para el concurso de comparsas, que han aprobado esta misma semana; si se descuidan sortean las casetas de las entidades en el pregón, mientras entregan el programa, que no hemos tenido en la calle hasta esta semana”, señalan.

Desde el Grupo Socialista han pedido al concejal de cultura que se mejore la atención al público “para que no se repitan situaciones inconcebibles como las vividas el pasado miércoles, cuando hubo espectadores que tuvieron que esperar más de tres horas y media para acceder a la taquilla del teatro”.  Destacan, además, los socialistas cómo “han sido incapaces hasta de cumplir con su compromiso electoral de celebrar festejos taurinos. En la oposición la alcaldesa Judith Piquet reclamaba toros y encierros, y en el gobierno ha sido incapaz de hacerlos. Nunca en cuatro años de oposición se interesó por la verdad y por conocer el contrato que regía los festejos taurinos, “herencia” de Bartolomé González, y en el último año han permanecido de brazos cruzados. En definitiva, un desastre que denota la desidia e ineficacia que impera en todas las áreas del Ayuntamiento”.

Otro de los aspectos denunciados por los socialistas ha sido la eliminación, por segundo año consecutivo, de los conocidos como puntos violetas. En este sentido, desde el PSOE complutense han mostrado su rechazo a una decisión política que evidencia “la radicalidad del Gobierno negacionista de VOX-PP,  fulminando por segundo año de las Ferias y Fiestas los puntos violetas así como las actuaciones municipales que se desarrollaban contra la violencia machista, reduciéndola a actuaciones contra la violencia sexual”.

Por último, desde las filas socialistas han transmitido un mensaje de “ánimo y agradecimiento para todos los trabajadores y voluntarios que con su esfuerzo van a hacer posible el disfrute de los vecinos y vecinas que, estoy seguro, van a volver a disfrutar de unas ferias de una manera responsable, respetuosa y en buena convivencia, a pesar de la caótica gestión del equipo de Gobierno VOX-PP”.