El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodriguez Palacios, anunció una de las grandes noticias del mandato. Gracias a la buena gestión económica realizada por el Consistorio complutense, con un superávit de 25 millones de euros, y la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por la FEMP, cuya Comisión de Hacienda preside Rodríguez Palacios, el Ayuntamiento contará con 12 millones de euros extra de fondos propios para devolver a los vecinos y vecinas su esfuerzo y sus impuestos en forma de obras de mejora en los barrios de la ciudad. Una importante suma de dinero que, junto a las partidas ya presupuestadas para obras como la semipeatonalización de la Plaza de Cervantes, el Parque de Juan de Austria o las Escaleras de Alcor, supondrá la mayor inversión en la ciudad desde el Plan E de Zapatero.
El ayuntamiento invierte en los barrios
La apuesta del PSOE de Alcalá siempre ha sido la de invertir en los barrios y mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. Por ello, la mayor parte de las inversiones irán destinadas a obras en los diferentes distritos.
“El Ayuntamiento realizará la mayor inversión en la ciudad desde el Plan E de Zapatero”
Los 12 millones de euros serviran para renovar el asfaltado y acerado de las calles, mejorar la señalización de tráfico horizontal y vertical, reformas en instalaciones deportivas y parques públicos, nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos o la adquisición de nuevos vehículos para Policía Local y para Protección Civil.
Gracias a la buena gestión realizada por el PSOE de Alcalá durante los últimos tres años de mandato “podremos devolver a los alcalaínos y alcalaínas sus impuestos en forma de obras de mejora en todos los barrios”, asegura Rodríguez Palacios.
Saneamos las cuentas municipales
Tres años en los que el actual equipo de Gobierno ha sido capaz de reducir la deuda municipal de más de 261 millones de euros que dejó el PP de Alcalá tras 12 años de Gobierno hasta los 134 millones de euros actuales que han permitido sanear las cuentas del Ayuntamiento.