El cambio de ubicación de este acto, que no se realice en un espacio que es de todos los vecinos y vecinas de Alcalá, se ha producido porque la posición del PSOE local ha sido fundamental para que los organizadores del acto “Represión” cambien la ubicación de este acto, que se va a realizar en un local totalmente privado, que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento.
Los socialistas complutenses aseguraron el pasado lunes y reiteran de nuevo que “no queremos este tipo de actos en nuestra ciudad” y pidieron a los organizadores que no siguieran adelante. Por esto, el PSOE valora positivamente que finalmente, este acto no se vaya a celebrar en un local municipal cedido al colectivo “Red de Solidaridad Popular” mediante un convenio firmado en 2015 por Marcelo Isoldi, que en la actualidad sigue siendo concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá.
Además, los socialistas lamentan la demagogia que durante estos días se ha visto en la ciudad: por un lado, un Partido Popular que continúa su deriva populista y vergonzosa, que está roto, y que “se empeña en manchar el nombre de la ciudad de Alcalá de Henares en una estrategia política tan lamentable y dañina dirigida por Víctor Chacón que no tiene precedentes”.
Cabe recordar que fue el PP de Alcalá quien, en tiempos de Javier Bello como alcalde y mediante una decisión arbitraria, cedió este local municipal a la Plataforma Antidesahucios (PAH) de Alcalá de Henares el 11 de febrero de 2015, a tres meses de las elecciones, a través de un convenio firmado por Marcelo Isoldi, que continúa como concejal del PP en Alcalá.
Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, que para los socialistas “ha mentido a sabiendas. Como debería saber, el alcalde no autoriza ni prohíbe los actos que se celebran en locales municipales cedidos a colectivos”.
Además, los socialistas creen que “da vergüenza ajena que Miguel Ángel Lezcano no sea capaz de aceptar la verdad: el local que utiliza la Red de Solidaridad Popular fue cedido en 2015 por el Partido Popular”. Los socialistas consideran que “es probable que su pasada militancia en el PP de Alcalá le impida ser objetivo”.
El PSOE de Alcalá entiende que, teniendo en cuenta que este acto se va a celebrar en un local privado, la celebración o no del mismo no depende en ningún caso del Ayuntamiento y, en todo caso, ante las posibles consecuencias del mismo, la Administración competente es la Justicia y/o de la Delegación del Gobierno.
Por último, el PSOE de Alcalá de Henares reitera una vez más su más absoluta condena a todo tipo de actos terroristas, tal y como ha hecho siempre, posición por la cual ha sufrido en sus propias carnes el terrorismo.