Socialistas de Alcalá

El camino del cambio
Suscripción RSS
InicioActualidadNoticiasComunicado de prensa - Operación Flauta

Actualidad

Operación Flauta

Comunicado de prensa - Operación Flauta

Noticia | 09/04/2018
Comunicado de prensa - Operación Flauta
  • Según el diario El País, “Una juez da el primer paso para investigar a un diputado de Cifuentes”
  • Bartolomé González, “a un paso” de ser investigado por presuntos delitos, según este diario
  • El PSOE de Alcalá se pregunta si Javier Bello está contento con el sobreseimiento de la denuncia que originó la “Operación Flauta” o va a recurrir la misma
  • La “alegría” del PP de Alcalá de Henares, un caso más de la evidente descomposición de este partido, que está en gestora gobernado desde Madrid


Ante la información publicada hoy en el diario El País, el PSOE de Alcalá de Henares quiere recordar que el denunciante del caso “Flauta” fue el alcalde del Partido Popular Francisco Javier Bello Nieto en noviembre de 2014, cuando también era presidente del PP de Alcalá de Henares.

Javier Bello presentó esta decisión como un “acto de limpieza” frente a las posibles malas prácticas del pasado, cuando se dio a conocer la existencia de esta denuncia en junio de 2015, tras ser el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el escenario de intensos registros por parte de la UDEF en búsqueda de información ante posibles irregularidades.

Por otra parte, cabe recordar que, según se supo en junio de 2015 tras saltar a la luz la “Operación Flauta”, fue Javier Bello Nieto quien, en su condición de alcalde de Alcalá, interpuso una denuncia en noviembre de 2014 contra una concejala de su propio equipo de Gobierno que, pese a todo, continuó siendo concejala hasta el final del mandato en junio de 2015.

Para el PSOE de Alcalá de Henares, es “alucinante” que el sobreseimiento de la denuncia del entonces alcalde y presidente del PP de Alcalá sea recibida por el PP local como “una profunda satisfacción”. Para los socialistas, “estamos ante un caso más de la evidente descomposición del PP de Alcalá de Henares, partido en el que se cursan denuncias penales entre ellos, y en el que una parte celebra la derrota judicial de la otra parte”.

Para los socialistas complutenses, “cabría preguntar si el anterior alcalde y presidente popular, Javier Bello Nieto, que continúa siendo militante del PP de Alcalá, ha recibido con satisfacción la noticia, si va a recurrir la sentencia o si se da por satisfecho con el sobreseimiento, ya que a esta decisión judicial cabe presentar recurso”.

Al mismo tiempo, para los socialistas de Alcalá de Henares, cabría preguntar también si no fueron algunos de los propios militantes del PP de Alcalá y su dirección política los que en su momento, atentaron contra la honorabilidad de Virginia Sanz.

Al respecto de Bartolomé González, la información publicada hoy por el diario El País señala que “en el mismo escrito la juez destaca la existencia de un informe policial de más de 150 folios -y cuyo contenido no detalla- que recoge "hechos presuntamente constitutivos de infracción penal ajenos a esta causa y en los que resultaría implicado el exalcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González Jiménez"hoy diputado en la Asamblea de Madrid en el grupo que encabeza Cristina Cifuentes”.

Además, también se afirma en el diario El País que “según la documentación incorporada a la causa, la firma del familiar del exalcalde [Bartolomé González] facturó 13.107,50 euros por 500 kilos de golosinas. Es decir, a más de 26 euros el kilo”.

Para los socialistas complutenses, “la sombra de presuntas irregularidades durante los mandatos de Bartolomé González como alcalde de Alcalá siguen vigentes”. El PSOE de Alcalá espera que “se depuren todas las responsabilidades lo antes posible”.



COMPARTIR


« volver
Suscripción boletín

Síguenos


     


Ayuntamiento de Alcalá de Henares
inicio | contacto | enlaces C/ Río Miño, nº 3, Alcalá de Henares (MADRID) · Tel.: 91 883 26 66 · psoe@socialistasdealcala.es