Socialistas de Alcalá

El camino del cambio
Suscripción RSS
InicioActualidadNoticiasEl PSOE de Alcalá valora positivamente que el equipo de Gobierno tome medidas para evitar que se

Actualidad

El equipo de Gobierno, del que forma parte el PSOE, ha asumido el contenido del informe del proceso

El PSOE de Alcalá valora positivamente que el equipo de Gobierno tome medidas para evitar que se repitan los hechos del pasado 3 de marzo

Noticia | 12/04/2017
El PSOE de Alcalá valora positivamente que el equipo de Gobierno tome medidas para evitar que se repitan los hechos del pasado 3 de marzo

El PSOE de Alcalá de Henares quiere manifestar que valora positivamente que se tomen medidas, por parte del equipo de Gobierno municipal de Alcalá, para que no se repitan los hechos acaecidos el pasado 3 de marzo en dependencias municipales.



Los socialistas complutenses manifiestan que, pese a los intentos de Partido Popular y de Ciudadanos de Alcalá de hacer de este asunto un circo mediático, el proceso de información reservada ha sido riguroso y serio.

Según el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “el informe contiene una serie de propuestas positivas para que estos hechos no vuelvan a suceder”. Blázquez ha explicado que esta mañana, hemos votado en contra de la creación de una comisión de investigación, ya que la oposición solo buscaba prolongar el escándalo, dañar la imagen de la ciudad y de los trabajadores municipales que ya manifestaron en las anteriores semanas su preocupación porque se aclararan los hechos, pero con el menor ruido posible”.

Tal y como el Ayuntamiento ha informado, el equipo de Gobierno va a tomar las siguientes medidas:

  • Decretará apertura de expedientes disciplinarios, para los que se nombrarán instructores.
  • Realizará un protocolo de actuación para la autorización del uso de instalaciones municipales, cuestión esta que ya ha sido adelantada a los sindicatos en reuniones anteriores.
  • Llevará a cabo un análisis sobre la gestión del Parque Municipal de Servicios encaminado a establecer medidas de control exhaustivas con asignación concreta de funciones para cada puesto de trabajo, todo ello enmarcado en los trabajos que se están realizando ya actualmente para la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
  • Establecerá un procedimiento de control de entradas y salidas en el Parque Municipal de Servicios, tanto de personas como de medios materiales.
  • Dictará normas que regulen la grabación y toma de fotografías en las instalaciones municipales.
  • Revisará la situación de la cantina. Se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
  • Impartirá cursos para todas y todos los trabajadores municipales en materia de igualdad de género y responsabilidad de la función pública.
  • Difundirá al conjunto de la ciudadanía todos los servicios que presta la Administración Local, la importancia de los mismos, y el positivo trabajo que realizan los empleados y empleadas municipales.

El PSOE de Alcalá de Henares rechaza profundamente los bochornosos y lamentables hechos del pasado 3 de marzo



COMPARTIR


« volver
Suscripción boletín

Síguenos


     


Ayuntamiento de Alcalá de Henares
inicio | contacto | enlaces C/ Río Miño, nº 3, Alcalá de Henares (MADRID) · Tel.: 91 883 26 66 · psoe@socialistasdealcala.es